Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Rescatan a siete mujeres víctimas de trata de bar en Edomex

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGEM) realizaron un cateo en un bar conocido como “7.7" ubicado en la carretera Villa del Carbón-Chapa de Mota.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
bar_Edomex
| Crédito: @FiscalEdomex

Siete mujeres, que presuntamente eran víctimas de explotación sexual, fueron rescatadas por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGEM), de un centro nocturno, ubicado a la altura del kilómetro 53, de la carretera Villa del Carbón-Chapa de Mota.

De acuerdo con la fiscalía, en el lugar se realizó un cateo como parte de una investigación iniciada por una denuncia anónima sobre presuntos delitos que eran cometidos ahí.

TE PODRÍA INTERESAR:
¡No te preocupes por tu aguinaldo! Despliegan 10 mil policías en CDMX en temporada decembrina

La institución inició la investigación y Policías de Investigaciones realizaron vigilancias permanentes e inspeccionaron el lugar para corroborar la información de la denuncia, por lo que se logró corroborar que en el bar, conocido como 7.7 se explotaban mujeres a través de la prostitución.

Por estos hechos se solicitó a un juez una orden de cateo, la cual fue otorgada y cumplimentada, en donde se rescataron a las siete mujeres, todas mayores de edad, quienes fueron trasladadas a las oficinas de la FGJEM para ser atendidas.

TE PODRÍA INTERESAR:
Decomisan 17 kilos de cocaína en avión comercial del AICM

En el bar también fueron encontradas otras tres mujeres y nueve hombres, que eran trabajadores y comensales del lugar, quienes fueron entrevistadas para descartar resposabilidades en el delito de trata de personas.

Las siete mujeres recibieron asistencia psicolóigica, médica y jurídica y la FGJEM aseguró que en todo momento se les protegió y se evitó su revictimización, como lo indica la Ley General de Trata de personas.

TE PODRÍA INTERESAR:
Aseguran cinco kilos de crystal oculto en tanque de combustible en Tamaulipas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×