Rescatan a mujer y a tres menores víctimas de trata en Azcapotzalco

Las víctimas fueron localizadas en puestos de comida ubicados en las colonias San Andrés y Santa Catarina de la alcaldía Azcapotzalco.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
trata-rescate-personas-niños (1).jpg
| Crédito: FGJCDMX

En seguimiento a una denuncia ciudadana, agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) rescataron a una mujer y a tres personas menores de edad, quienes posiblemente eran víctimas del delito de trata de personas, en la alcaldía Azcapotzalco.

TE SUGERIMOS LEER:
López Obrador felicita a ‘Checo’ Pérez; “enaltece a nuestro país”, le dice

Elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas, resguardaron a las personas agraviadas, originarias de Zitácuaro, Michoacán.

Las víctimas fueron localizadas en puestos de comida ubicados en las colonias San Andrés y Santa Catarina de la alcaldía Azcapotzalco.

Luego de que las víctimas fueran rescatadas, se les trasladó a las instalaciones de la Fiscalía antes mencionada para su valoración médica y asistencia jurídica.

De acuerdo con la denuncia presentada ante la FGJCDMX, las víctimas eran obligadas a realizar jornadas laborales sin recibir remuneración alguna, además de que posiblemente recibían agresiones físicas.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, aseguró que combate los delitos cometidos en agravio de mujeres y menores, víctimas de trata de personas, parar buscar en todo momento que se haga efectivo el derecho de acceso a la justicia y evitar la impunidad.

Para ello, pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

TE PUEDE INTERESAR:
Iglesia católica pide a mexicanos no relajar medidas para evitar contagios

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×