Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Respalda GCDMX alza a salario mínimo

Gobierno Capitalino ajustará presupuesto por alza al salario.

Escrito por: Maxi Peláez
Sheinbaum

Ciudad de México. El gobierno de la Ciudad de México dio su respaldo al aumento que tendrá el Salario Mínimo en el país. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo esto ayuda a mejorar las condiciones de bienestar de la población, sobre todo de los que menos tienen.

Sostuvo que para este propósito todos, incluyendo a empresarios y gobiernos, deben poner de su parte con el fin de recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores.

Sheinbaum reconoció que al gobierno de la Ciudad de México el aumento al salario mínimo le impactará en su presupuesto, por lo que deberá hacer ajustes, puso como ejemplo las pensiones y cajas de seguridad de la policía que hoy están tasadas en salarios mínimos, lo que significa un gasto adicional, pero asumirán el reto.

“Pero tenemos que ajustarnos también en otros lados para que realmente haya un bienestar a la población , estos son de los grandes cambios que vienen con la transformación, tiene que haber un ajuste de todos, pero apoyar a los que menos tienen sobre todo en estos momentos es indispensable que todo mundo tenga un salario digno (...) Cuando hablamos de calidad de vida, de bienestar pues necesariamente el salario es un ingrediente fundamental y tiene que haber una compensación en general de todos los empresarios”, puntualizó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×