Respaldan senadores del PAN plan de infraestructura

Exigen también que se otorgue Ingreso Básico Universal.

Escrito por: Gerardo Segura
Senado

Cd. de México.- Senadores del PAN calificaron como positivo el plan de infraestructura para la reactivación económica anunciado este lunes.

Sin embargo señalaron que es inexplicable la cancelación de obras como el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, (NAIM) y diversos proyectos que han propiciado la fuga de la inversión privada. La senadora Mayuli Martínez dijo que se debe trabajar en afianzar los proyectos de inversión y evitar caer en acciones que espantan a los inversionistas.

“Evidentemente siempre hemos coincidido en que tenemos que buscar la inversión pública y privada. Lo que yo a veces no comprendo es que cómo el presidente, o sea, digo, canceló un aeropuerto, por ejemplo, la construcción de un aeropuerto que era un trabajo, una obra de infraestructura, que evidentemente iba a ayudar no solamente el tema económico y lo que hemos dicho; cancela, por ejemplo, la cervecera en Baja California cuando también fue derivado de los acuerdos del T-MEC de una inversión pública-privada y sobre todo con otros países, es decir, nosotros sabemos de lo importante que debe de ser la reactivación económica y por supuesto en un acompañamiento de la iniciativa privada y pública”.

La legisladora destacó que para lograr una reactivación económica adecuada se requiere impulsar el consumo y eso será posible si se otorga el Ingreso Básico Universal para apoyar a quienes perdieron sus empleos por la pandemia.

“Pero creo que sí se debe también de decir que debe de ampliarse finalmente, debe de haber una cobertura mucha más amplia en una real activación o reactivación económica para el país, y aparte de manera directa, el tema de los apoyos a trabajadores formales e informales como un ingreso básico universal, creemos que va a ser también fundamental para el tema de reactivación económica, es decir, debe haber una propuesta totalmente integral para que ésta se pueda dar”.

La senadora del PAN resaltó que se debe evitar realizar una consulta popular como la que se propone y que avaló la Corte, debido a que no servirá de nada y se gastarán más de 8 mil millones de pesos que en lugar de ser derrochados debe servir para los sistemas de salud en el país.

“Evidentemente son 8 mil millones de pesos que se van a hacer en una consulta que para nosotros no sirve. Lamentablemente esto es lo que estamos viendo y que evidentemente sí es un despilfarro de recursos para una consulta que no sirve, una consulta en la cual ni siquiera puede tener, lo dijeron en la Corte, ni siquiera tiene un grado de vinculación, ni siquiera va a poder la Fiscalía a través de esta consulta tomar una determinación”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×