Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Restauranteros alertan sobre afectaciones por cierres ante Covid-19

Afirman que es un golpe fuerte a la economía

Notas
Escrito por: Enrique Pardo
Restaurantes COVID-19.jpg

Ciudad de México.- El 90% de los negocios del giro restaurantero ya están cerrados desde hoy, así lo declaró el presidente CANIRAC en la Ciudad de México, Marco Antonio Buendía.

Aclaró que no todos los negocios cuentan con el servicio para llevar, pero que incluso dicho servicio solo constituye el 5% aproximadamente de la venta, por lo que difícilmente muchos comercios aguantarán un mes sin el flujo económico acostumbrado.

La nueva consigna para restauranteros de la Ciudad de México es que sólo habrá servicio de comida para llevar, tras la declaratoria del Consejo de Salud de la capital del país de emergencia sanitaria.

Se trata de una medida drástica que entró en vigor hoy 31 de marzo y permanecerá así hasta el 30 de abril, sobre actividades no esenciales de los sectores público, privado y social.

En un recorrido por calles de la ciudad, es notorio la ausencia de gente en los negocios, e incluso algunos permanecen cerrados.

Trabajadores del gremio afirman que es un golpe fuerte a la economía y algunos de ellos dicen que dudan durar más de un mes con estas medidas drásticas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Enrique Pardo
×