“O abrimos o morimos": Restauranteros piden ser considerados actividad esencial

Más de 413 empresarios del sector restaurantero denunciaron que las medidas adoptadas por la contingencia condujeron al cierre definitivo de 10 mil negocios y 50 mil empleos en la CDMX y el Edomex.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
La industria restaurantera en la zona conurbada pide que sus actividades sean consideradas esenciales.
La industria restaurantera en la zona conurbada pide que sus actividades sean consideradas esenciales. | Crédito: Pixabay.

Representantes de la industria restaurantera en la Zona Conurbada demandaron a las autoridades que su giro comercial sea considerado una actividad esencial para mantener operaciones durante la contingencia en la que la Ciudad de México y el Estado de México permanecen en el máximo nivel de alerta por el número de contagios de Covid-19.

TE PODRÍA INTERESAR:
López Obrador admite que no ha sido invitado a toma de protesta de Biden

En una carta abierta dirigida a los ejecutivos estatales, más de 413 empresarios del sector denunciaron que desde el inicio de la pandemia han cerrado de manera definitiva 10 mil negocios y se han perdido 50 mil empleos.

Los restauranteros aseguraron que, a diferencia del inicio de la pandemia, donde por decreto se suspendieron todas las actividades consideradas no esenciales, el nuevo cierre los condena a reanudar operaciones o “morir” porque destinaron recursos para adecuar los espacios con las medidas sanitarias que exigieron las autoridades, entre ellas la instalación de dispensadores de gel antbacterial y limitar el aforo a 30% de la capacidad.

“Se está condenando a miles de personas al desempleo. A nivel nacional la industria genera 5.6 millones de empleos directos e indirectos. Calculamos que a finales del año se habrán perdido 450 mil en el país. Tan sólo el anuncio del cierre de nuestros establecimientos por tres semanas provocó un incremento de 10% de empleos perdidos a los ya registrados”, destacan los empresarios.

TE PODRÍA INTERESAR:
Hospital del ISSSTE en Tláhuac opera a mitad de su capacidad por falta de personal médico

En el documento reprocharon que, mientras ellos son obligados a suspender actividades, el comercio informal de alimentos continúa con sus operaciones, además de que no han recibido apoyos gubernamentales, salvo en la Ciudad de México, donde las autoridades otorgaron 2 mil 200 pesos a algunos trabajadores.

“Por todo lo anterior les pedimos que la industria restaurantera sea considerada actividad esencial y se nos permita regresar a trabajar. Si algo queda claro es que o abrimos o morimos”, informaron.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×