Biden gana en Georgia y suma 306 votos electorales contra los 232 de Trump

El demócrata Joe Biden derrotó al presidente de Estados Unidos en Georgia, mientras que el republicano Donald Trump ganó en Carolina del Norte.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
biden-georgia-306-trump.jpg

(Reuters) - El candidato demócrata Joe Biden derrotó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el estado de Georgia, mientras que el republicano ganó en Carolina del Norte, proyectó Edison Research, al adjudicar los dos últimos estados en la carrera presidencial de Estados Unidos.

Edison Research dijo que Biden había ganado 306 votos en el Colegio Electoral frente a 232 de Trump. El demócrata había superado el sábado los 270 votos del Colegio Electoral necesarios para ser nombrado presidente.

TE RECOMENDAMOS:
China felicita a Joe Biden por su triunfo en las elecciones presidenciales

Biden, vicepresidente de Barack Obama, se convirtió en el primer candidato demócrata que gana las elecciones presidenciales en Georgia desde 1992.

Georgia y Carolina del Norte eran los dos estados donde los medios de comunicación todavía no habían hecho sus proyecciones, después de que anoche dieran como triunfador a Biden en Arizona.

Pese a que el sábado pasado los medios dieron como vencedor a Biden en los comicios presidenciales, Trump no ha reconocido su derrota y ha afirmado, sin pruebas, que hubo fraude electoral.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×