Demócrata Warnock gana uno de los dos escaños del Senado de EUA

Con el triunfo de Warnock, los demócratas están más cerca de arrebatar a los republicanos el control de la Cámara Alta de Estados Unidos.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Warnock-gana-eleccion-senado-eu-.jpg

En Estados Unidos, Raphael Warnock, uno de los dos candidatos demócratas al Senado, ganó las elecciones extraordinarias en Georgia, lo que acerca a ese partido a la posibilidad de arrebatar a los republicanos el control de la Cámara Alta.

Warnock derrotó a la senadora republicana Kelly Loeffler en los comicios de segunda vuelta en el estado, según las proyecciones de los principales medios de comunicación.

TE RECOMENDAMOS:
Conagua prevé temperaturas de hasta 40 grados en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero

“Esta noche, demostramos que con esperanza, trabajo duro y la gente a nuestro lado, todo es posible”, dijo Warnock a sus seguidores en un discurso virtual difundido por varios medios.

Los demócratas deben ganar ambas contiendas para tomar el control de lsa Cámara alta. Una doble victoria demócrata dividiría el Senado 50-50, con la votación de desempate en manos de la vicepresidenta electa Kamala Harris. El partido ya tiene una estrecha mayoría en la Cámara de Representantes.

TE PODRÍA INTERESAR:
Adolescente vende su cabello para ayudar a su familia con Covid-19

Un Senado controlado por los republicanos probablemente bloquearía muchos de los objetivos políticos más ambiciosos del presidente electo, Joe Biden, en áreas como el alivio económico y el cambio climático.

Tanto Biden como el presidente republicano Donald Trump hicieron campaña en el estado el lunes, lo que subraya lo que está en juego.

Warnock, un reverendo de 51 años, será el primer senador negro que representa a la sureña Georgia en la historia del país, después de haber sido pastor de una iglesia de Atlanta en la cual predicó el líder de los derechos civiles Martin Luther King, asesinado en 1968.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×