Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Reunión entre el padre de Messi y Barcelona termina sin acuerdo: medios

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
Messi
FILE PHOTO: Soccer Football - La Liga Santander - FC Barcelona v Alaves - Camp Nou, Barcelona, Spain - August 18, 2018 Barcelona’s Lionel Messi celebrates scoring their third goal REUTERS/Albert Gea/File Photo | Albert Gea/REUTERS

El padre y agente de Lionel Messi se reunió el miércoles con el presidente del Barcelona,Josep Maria Bartomeu, para discutir el deseo del futbolista de dejar el club, pero las conversaciones terminaron en un punto muerto, según medios españoles.

Más temprano, Jorge Messi dijo que era “difícil” que su hijo permanezca en el Barcelona, el único club en el que ha jugado profesionalmente.

La reunión duró una hora y media y se desarrolló en un ambiente cordial, según los medios, entre ellos los diarios Marca y Mundo Deportivo. Ambos informaron que Bartomeu ve a Messi como una pieza clave en los planes de reconstrucción del Barça bajo el mando de su nuevo entrenador, Ronald Koeman.

No hubo comentarios del club.

Messi, seis veces Jugador Mundial del Año, está descontento por el hecho de que su equipo no pudo ganar ningún trofeo la temporada pasada, la que cerró con una humillante goleada 8-2 en la Liga de Campeones a manos del Bayern Munich. El capitán de la selección argentina le dijo al club la semana pasada que quería irse.

Messi insiste en que tiene una cláusula en su contrato que le permite irse con un traspaso gratuito, un argumento rebatido por el Barcelona y la Liga, que dicen que el argentino sólo puede marcharse si un club rival está dispuesto a pagar los 700 millones de euros (830,20 millones de dólares) de la cláusula de rescisión.

“No sé", dijo el padre de Messi a la cadena española de televisión Cuatro cuando le preguntaron si el jugador de 33 años dejará el club.

Sin embargo, cuando le preguntaron si le resultaría difícil quedarse, respondió que sí. Y cuando le consultaron cómo ve el futuro de Messi en el Barcelona, respondió “difícil, difícil”.

Jorge Messi esquivó además las preguntas sobre si el Manchester City sería una buena opción para su hijo. Un fichaje por el club inglés le permitiría a Messi volver a trabajar a las órdenes del exentrenador del Barcelona Pep Guardiola.

“No sé, no hay nada todavía”, dijo Messi padre.

El jugador argentino no se ha presentado a las prácticas del Barcelona con miras a la nueva temporada que comenzaron el lunes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×