Revelan audios donde negocian liberación de “El Mochomo”

Se espera resultado de investigaciones sobre presunto caso de corrupción.

Escrito por: Federico Anaya
Filtran llamada telefónica de la madre de “El Mochomo”

Cd. de México.- La Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada (SEIDO) obtuvo de un juez competente la autorización para intervenir conversaciones telefónicas que podrían comprobar que personal del Juzgado Segundo de Procesos Penales Federales de Toluca, que dejó libertad a José Ángel Casarrubias Sagado, alias “El Mochomo”, líder de la organización criminal “Los Guerreros Unidos”, fue sobornado para dejarlo en libertad.

En las conversaciones telefónicas interviene un negociador o intermediario y la madre de “El Mochomo”, Francelia Salgado Patiño.

Estos son algunos fragmentos de esa conversación:

Intermediario -

Le comento primero los avances, este , le comento primero los avances. Como usted sabe ya se presentaron las pruebas y los alegatos en la mañana mi compañero el licenciado Arturo (inaudble) pasamos con el amigo que nos está ayudando, y nos comentó que ya también está listo el trabajo y nada más está esperando (inaudible) hacerlo valer y tuviera sustento, entonces ya estaba completo.”

Francelia Salgado Mamá del Mochomo -

¿Lo que hizo el licenciado Arturo ya también?

Intermediario –

En la mañana nos comentó la licenciada a mí y al amigo que ya estaba listo el trabajo, es decir, ya terminó el proyecto, ya nada más está esperando nuestras pruebas para agregarlas, sustentar su proyecto y listo, va pasar alrededor de la una de la tarde con la jefa para que lo aprobara.

En la conversación hacen referencia a un abogado de nombre Arturo que se podría tratar de uno de los defensores de “El Mochomo” que lo estaba esperando afuera del penal de Máxima seguridad del Altiplano en Almoloya, Estado de México.

Intermediario -

Esta persona nos comentó que ya está todo hecho que si podemos ir abarcando el tema económico, incluso me cito ahorita a las seis de la tarde, por eso le había comentado a usted el tema económico, pero no sé usted indíqueme.

En un comunicado de prensa la FGG informó a que se pagaron millones de pesos a personal del juzgado segundo de distrito de procesos penales federales de Toluca, a cargo de la magistrada María del Socorro Castillo Sánchez.

Francelia Salgado mamá del Mochomo –

No acuérdese que quedamos, como dicen, dando y dando. [...] Dígale que nosotros no nos vamos a echar para atrás pero queremos dando y dando.

Intermediario –

Entonces le parece bien lo siguiente, le voy a decir así, pero sería de la siguiente forma, él nos va a decir mañana cuando ya esté saliendo de firma cuando ya esté todo listo, le parece bien que en ese momento nos vemos para que (inaudible) le dé lo suyo”.

Intermediario -

Entonces le parece bien lo siguiente, le voy a decir así, pero sería de la siguiente forma, él nos va a decir mañana cuando ya esté saliendo de firma cuando ya esté todo listo, le parece bien que en ese momento nos vemos para que (inaudible) le dé lo suyo”.

El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de la Federación ya tiene estos elementos de prueba aportados por SEIDO.

Ahora habrá que esperar el resultado de las investigaciones de este presunto caso de corrupción que dejó en libertad al “El Mochomo”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Federico Anaya

Otras Noticias

×