Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

No se vale reclamar cooperación y descalificar, responde Secretaría de Seguridad a Corral

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad, dijo que la decisión sobre la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad fue por la “falta de institucionalidad del gobernador Javier Corral”.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
responde-ricardo-garcia-a-corral (1).jpg
| Crédito: Twitter/@RicardoMeb

El Gobierno Federal seguirá brindando seguridad al estado de Chihuahua a través de sus instituciones, pero en las mesas diarias de seguridad realizará sus sesiones sólo en la parte federal debido a las continuas descalificaciones del gobernador Javier Corral a la Guardia Nacional, advirtió Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal dijo que la decisión de sesionar en la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad se tomó “en virtud de la falta de institucionalidad del gobernador Javier Corral, así como su continua descalificación a la Guardia Nacional por el cumplimiento de sus funciones, postura que no genera las mejores condiciones para el trabajo de coordinación”.

TE PUEDE INTERESAR:
Gobierno federal rompe el pacto de seguridad; “es autoritario": Corral

No es válido reclamar cooperación y coordinación y al mismo tiempo descalificar el trabajo de la @GN_MEXICO_por cumplir sus tareas constitucionales y legales como es la salvaguarda de instalaciones estratégicas del país, como son las presas de #Chihuahua

Y advirtió que el gobierno federal “seguirá brindando seguridad al pueblo de Chihuahua”.

En ese sentido, Mejía Berdeja criticó al panista por pedir cooperación mientras descalifica las acciones de la Guardia Nacional.

Cabe recordar que Javier Corral, denunció que el Gobierno federal rompió la coordinación que existía para la mesa de seguridad con su gobierno, lo cual -dijo- es una represalia por el hecho de manifestar su inconformidad con la entrega de agua de la presa La Boquilla a Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, Javier Corral explicó que fue el secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo, quien le notificó que en el gabinete de seguridad se acordó que los responsables de las fuerzas federales en el estado sesionen diariamente, por su lado, en la zona militar, atendiendo los temas de su competencia.

De acuerdo con el relato del gobernador, Durazo Montaño le notificó de la decisión ante las críticas que ha hecho al gobierno federal, en particular a la Guardia Nacional, por la custodia de la presa La Boquilla.

TE SUGERIMOS LEER:
“Inadmisible": GOAN reprueba rompimiento de mesa de seguridad entre federación y Chihuahua

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×