Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Tras muerte de senador de Morena, Monreal da negativo a prueba de Covid-19

Monreal dio a conocer el resultado de su prueba a través de sus redes sociales y dijo que extremará los cuidados sanitarios; en el Senado ya se han realizado la prueba 55 legisladores y 530 trabajadores.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
prueba-monreal-negativo-covid (1) (1).jpg
| Crédito: Twitter/@RicardoMonrealA

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, dio a conocer que la prueba que se realizó para detectar si se contagio de Covid-19, resultó negativa.

A unos días de la muerte del senador Joel Molina a causa de complicaciones por coronavirus, el senador morenista informó mediente su cuenta de Twitter que aunque se había anunciado que los resultados comenzarían a llegar en los primeros minutos de este martes, fue hasta las 10:30 hrs que le enviaron los suyos.

TE SUGERIMOS LEER:
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, da positivo a Covid-19

Fue a través del laboratorio Diagno Mol, que el senador de Morena se realizó la prueba PCR por exudado nasofaríngeo.

Tras el análisis de la muestra se concluyó que al menos el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado no presenta la enfermedad.

Informó que hasta ayer se habían realizado la prueba 55 legisladores y 530 trabajadores del Senado y este martes continúa la toma de muestras a quienes soliciten el acceso al Salón de Plenos, requisito obligatorio para ingresar.

Monreal adelantó que prepara un reglamento básico para el funcionamiento del Pleno y de las Comisiones en periodos de emergencia, como es el de la pandemia.

Espero planteárselo pronto a los coordinadores de grupos parlamentarios y planteárselo al Pleno, para que podamos realizar reuniones de Comisión a distancia, digitales; y votaciones digitales y a distancia”, declaró.

La realización de las pruebas fueron acordadas tras la muerte del senador morenista Joel Molina y a que la senadora Movimiento Ciudadano diera positivo a Covid-19.

Monreal Ávila deseó a sus compañeros legisladores y personal del Senado “tenga la misma fortuna” que él y aseguró que seguirá extremando los cuidados sanitarios para seguir cumpliendo con su funcion en el Senado.

Las pruebas fueron aplicadas a senadores, personal administrativo, asesores y trabajadores de los medios de comunicación que estuvieron presentes en la maratónica sesión del pasado martes 20 de octubre en la vieja casona de Xicoténcatl.

TE PUEDE INTERESAR:
Gobernador Mauricio Vila se aísla por presentar síntomas de coronavirus

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×