Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Riesgo de contagio de Covid-19 durante vuelos es mínimo: IATA

La asociación realizó una estadística sobre los usuarios que han viajado y cuántos de ellos han presentado resultado positivo a Covid-19 tras realizar sus viajes.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
riesgo contagio covid-19 viajes avion.jpg
Se presentó un caso por cada 27 millones de usuarios. | Crédito: Twitter / IATA / @IATA

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) señaló que el riesgo de contagio de Covid-19 durante los vueloses mínimo, siempre y cuando los usuarios lleven a cabo las medidas sanitarias que se les indica.

La conclusión surgió luego de que hicieron un análisis sobre el número de personas que se contagiaron de Covid-19 posterior a que realizaron algún viaje.

Te puede interesar:
AMLO: Covid-19 ha llevado más tiempo de atención; logran recuperar 250 mil empleos

En relación a esto, sólo hubo un registro de 44 casos que se cree, estuvieron asociados con los viajes en los que se transportaron alrededor de mil 200 millones de viajeros, es decir, se presentó un caso por cada 27 millones de usuarios.

Frente a estas estadísticas, el asesor médico de la IATA, David Powell, aseguró que se tratan de cifras tranquilizadoras, pues viajar representa un riesgo menor de contagio por SARS –CoV – 2.

Creemos que estas cifras son sumamente tranquilizadoras; además, la gran mayoría de los casos publicados ocurrieron antes de que el uso de cubiertas faciales durante el vuelo se generalizara

Dentro del mismo estudio se especificó que la reducción de contagio también se debió a diferentes aspectos como el sistema de flujo de aire que hay en las aeronaves, la barrera del respaldo en cada asiento, y los filtros de aire de partículas de alta eficiencia (HEPA) y el uso de cubrebocas o cualquier equipo de protección que utilizan tanto usuarios como el propio personal.

También te puede interesar:
“No hay que adelantar nada": AMLO sobre declaración de inocencia de García Luna ante juez

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×