Solicitan nueva orden de captura en contra de Roberto Sandoval

La Fiscalía General de Nayarit no dio detalles sobre los delitos por los cuales se liberó esta segunda orden en contra del exgobernador Roberto Sandoval.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Roberto Sandoval
| Crédito: @RobertoSandoval

La Fiscalía General de Nayarit informó que se solicitó una segunda orden de aprehensión en contra del exgobernador Roberto Sandoval Castañeda, quien ya tiene una orden de captura, la cual fue liberada el pasado 4 de noviembre por los delitos de enriquecimiento ilícito, cohecho y peculado.

A través de un breve comunicado, la fiscalía indicó que, debido a las investigaciones que se realizan en contra de Roberto Sandoval, no puede dar detalle de esta segunda orden de captura.

TE PODRÍA INTERESAR:
¡Saca las cubetas! Reducirán abasto de agua en Edomex y CDMX

“Ya fue solicitada a un juez de control local una segunda orden de aprehensión en contra del exmandatario Roberto Sandoval, si bien los datos a ese respecto es menester mantenerlos en sigilo”, informó.

Sin embargo, detalló que el pasado 21 de octubre se recibieron dos denuncias o vistas por hechos delictivos formuladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en contra del exgobernador, tres personas de su círculo familiar, cinco personas físicas (prestanombres o testaferros) y cuatro personas jurídicas o empresas consideradas fachada de actividades ilícitas.

TE PODRÍA INTERESAR:
Suman 205 toneladas de ayuda humanitaria trasladada a Tabasco

Tras esta segunda orden de captura, la fiscalía de Nayarit reiteró la solicitud a las corporaciones de inteligencia y de seguridad, a la FGR y a las fiscalías locales, para que se refuerce la búsqueda del exgobernador para que sea presentado ante las autoridades judiciales.

El pasado 13 de noviembre, la fiscalía indicó que permanecía con estatus de prófugo de la justicia Roberto Sandoval, quien es señalado por presuntamente haber ejercido de manera indebida las funciones en agravio del Fondo de Inversiones para la Creación y Apoyo a Empresas Sociales del Estado de Nayarit (FIRCAES) el daño de al menos 20 millones de pesos.

Ese día, también informó sobre el aseguramiento de inmuebles a nombre de Roberto Sandoval.

TE PODRÍA INTERESAR:
Incendian palacio municipal de Fresnillo por feminicidio de Sofía

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×