Advierten de robo de despensas en plazas comerciales y estacionamientos de la CDMX

En una difícil situación como la que se está viviendo actualmente, varias familias han sido víctimas del robo de despensas y autopartes en estacionamientos de mercados y plazas comerciales.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Robo de despensas y autopartes en la CDMX

Varias personas han sido víctimas de los robos que se han suscitado en distintos estacionamientos, plazas comerciales y supermercados; un problema que al parecer está yendo en aumento en la Ciudad de México y que van desde el despojo de despensas, hasta robo de autopartes.

Te puede interesar:
Secretaría de Salud en Hidalgo pide suspender elecciones ante contagios por Covid-19

Hasta el momento, las autoridades dieron a conocer que los delincuentes tienen una mayor preferencia por las computadoras de los vehículos; varias personas han tenido que vivir en carne propia lo que es llegar a su automóvil y darse cuenta de que han perdido entre 35 y 50 mil pesos en un instante.

Algunos se han animado a relatar cómo descubrieron que se habían convertido en víctimas de este “modus operandi”, como Claudia, quien el pasado 25 de julio, a plena luz del día, visitó las instalaciones de Plaza Universidad, en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez.

Claudia subió a su auto y se dio cuenta de que las puertas y la cajuela estaban abiertas; trató de prender el vehículo y, cuando se fijó, en la parte delantera ya no tenía la computadora, según en su testimonio para el noticiero En Punto.

En los reportes policíacos han mencionado que estos dispositivos y las despensas tienen una mayor demanda, siendo las favoritas de aquellos que se encuentran “cazando” a las personas más vulnerables o autos con mayor facilidad de acceso.

Las inmediaciones de la Plaza Universidad suman varias denuncias al día; esta problemática no es actual, pues desde el 2016 hasta la actualidad en dicho tramo de la calle Parroquia, ubicada a un costado de la plaza y de un supermercado, se han dado cerca de 253 denuncias por varios delitos como: robos, fraudes, abusos, lesiones y falsificación de documentos.

También te puede interesar:
Captan a jabalí en parque de Apodaca, Nuevo León

Por otro lado, la SSC (Secretaría de Seguridad Ciudadana) de la CDMX y alcaldías como Benito Juárez han comenzado a reforzar la vigilancia, al mismo tiempo que los clientes toman medidas adicionales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×