Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Alerta Cofepris por robo al IMSS de 10 mil dosis de vacuna contra influenza

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó sobre el robo de la vacuna Vaxigrip al IMSS, que es de uso exclusivo del Sector Salud.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
dosis medicina.jpg
| Crédito: Pixabay

A través de un comunicado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta por el robo de la vacuna Vaxigrip, para la inmunización activa contra el virus de la influenza A Y B, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El documento menciona que esta vacuna es de uso exclusivo del Sector Salud y detalló que el robo de las 101 piezas de la vacuna, que equivalen a más de 10 mil dosis, se dio cuando el camión estaba distribuyendo el fármaco.

Te puede interesar:
Tras romper tendencia a la baja en hospitalizaciones, CDMX seguirá en semáforo naranja pero con alerta

Cofepris menciona que no se garantiza la seguridad y eficacia de este producto y su uso o aplicación presenta un riesgo para la salud.

Tras el suceso, la Cofepris emitió la alerta y una serie de recomendaciones a la ciudadanía:

La vacuna de Vaxigrip solo se distribuye en el Sector Salud, no puede adquirirse en farmacias, hospitales privados, en internet o redes sociales.

Para los hospitales privados, farmacias o puntos de venta se les solicitó abstenerse de adquirir la vacuna, conforme lo establece el artículo 34 del Reglamento de Insumos para la Salud.

Si se llega a identificar fuera del Sector Salud, es necesario realizar una denuncia sanitaria en la siguiente página: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias

La Comisión Federal continuará con las acciones de vigilancia e investigación para evitar que se incumpla con la legislación sanitaria vigente y que no haya un riesgo a la salud de la población.

Te puede interesar:
Oxford crea prueba rápida que detecta Covid-19 en cinco minutos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×