Rocko, el perrito policía apuñalado, regresa a cuidar de las calles de Zacatecas

Hace unos días, Rocko se volvió noticia al ser apuñalado mientras se encontraba cumpliendo su deber; ahora, se dio a conocer que ha regresado a cuidar de las calles.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Se recupera perro policía de Zacatecas

Como todo un superhéroe, Rocko, el perrito que la semana pasada fue apuñalado, ha regresado a sus actividades diarias. A pesar de haber resultado con dos heridas, el canino estará de vuelta para patrullar las calles de Zacatecas y seguir al cuidado de sus habitantes.

Te puede interesar:
Secretaría de Salud en Hidalgo pide suspender elecciones ante contagios por Covid-19

Roberto Galván, miembro de la Policía Estatal Preventiva de Zacatecas comentó que Rocko está al 100 por ciento; las lesiones que recibió se encuentran del lado del cuello y en la lengua, pero asegura que ambas ya han sanado y está más que listo para volver a trabajar; tanto el perrito como los oficiales se encuentran agradecidos de que no haya pasado a mayores.

Sus colegas humanos de la unidad K-9 contaron que Rocko actuó por cuenta propia, recordando todos sus entrenamientos al ver que el hombre se lanzaba en contra de un policía para apuñalarlo.

Sus heroicas acciones han posicionado a Rocko como un elemento más de la unidad, todos los que han visto el crecimiento del perrito, al presenciar el momento en el que er herido, no pudieron negar que se invadieron de un sentimiento muy fuerte; creen que a pesar de haber estado herido, el lomito volvería a actuar de esa manera para poner a uno de ellos a salvo.

La incertidumbre por la salud del can no solamente invadió a sus compañeros de trabajo, sino también a toda la población de Zacatecas, pues el perrito es muy conocido en la zona y sus entrenadores lo han descrito como el canino más noble de la policía.

También te puede interesar:
VIDEO: Paciente es abandonado por paramédicos en la CDMX

Desde que era un cachorro, Rocko mostró su vocación para convertirse en un policía al seguir los pasos de otro perro. Actualmente, se ha convertido en el ejemplo a seguir de dos cachorros y, a pesar de ir a la mitad de su carrera, ya se ha ganado el corazón y cariño de todos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×