Con rodada, repartidores de aplicaciones piden mejoras laborales en al menos 13 países

Colectivos de repartidores de aplicaciones se reunieron en puntos emblemáticos de 13 países para exigir mejoras laborales por parte de las empresas; en la CDMX partieron de cuatro puntos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Rodada apps
| Crédito: @TrabajoDignoMX

Como lo habían anunciado el pasado 30 de septiembre, cientos de repartidores por aplicación de al menos 13 países, entre ellos México, realizaron un paro de labores para exigir a las autoridades regulación del trabajo que realizan y a las plataformas que se les reconozca como trabajadores.

En México, ciudades como Cuernavaca, Monterrey, Querétaro y la capital del país participaron decenas de repartidores para exigir que se cumpla su pliego petitorio.

TE PODRÍA INTERESAR:
Ambulancia vuelca en Eje Central y Eje 8 Sur; reportan al menos 3 lesionados

En la Ciudad de México, repartidores salieron de cuatro puntos: Santa Fe, Plaza Lindavista, Plaza Central y Calzada de Tlalpan.

El gremio aseguró que durante la pandemia los repartidores han mantenido activa la economía y han contribuido a que muchas personas se queden en sus casas gracias al trabajo que ellos realizan.

Sin embargo, consideraron que la labor que han realizado no ha tenido una retribución económica, ya que su gremio es de los más precarizados.

TE PODRÍA INTERESAR:
Bloqueo de CNTE en vías férreas de Michoacán ‘frena’ a 25 trenes

Por lo que urgieron al gobierno que se regule a las plataformas digitales para que no eludan responsabilidades con ellos.

Mientras que a las empresas les piden que se les reconozca como trabajadores, que se transparenten las propinas y se den pagos justos y bonos de productividad, entre otras demandas.

Ya que acusaron que aunque las plataformas tuvieron un aumento en sus ganancias, han reducido el pago por pedido.


En la Ciudad de México, alrededor de las 16:00 horas decenas de repartidores y ciclistas se reunieron en los puntos acordados para salir a rodar como forma de protesta, la cual estuvo resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que realizaban los cortes a la circulación para evitar accidentes y tráfico vehicular.

TE PODRÍA INTERESAR:
Oaxaca regresa a semáforo naranja por Covid-19, anuncia el gobernador Alejandro Murat

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×