Rogelio Franco no puede ser diputado: Tribunal Superior de Justicia de Veracruz

De acuerdo con el Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, Rogelio Franco no puede ser diputado del PRD, ya que tiene derechos suspendidos.

Escrito por: Maxi Peláez
franco 2.jpeg
Rogelio Franco

Cd. de México.- El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, dio a conocer que el Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, determinó que Rogelio Franco Castán, diputado electo por el PRD, actualmente preso, no puede ser legislador federal debido a que están suspendidos sus derechos y prerrogativas ciudadanos, por delitos penales que hoy lo tienen vinculado a proceso y en prisión preventiva.

Ante esto, la Cámara de Diputados deberá llamar a su suplente para asumir el cargo y el PRD tenga completa a su bancada.

En su cuenta de Twitter el líder de la Cámara baja publicó la respuesta que le dio la presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Veracruz, magistrada Isabel Inés Romero Cruz, en la que solicitó conocer la situación jurídica del perredista, luego de que envió una carta en la que tomo protesta del cargo en la sesión constitutiva de la 65 legislatura el pasado 29 de agosto.

Enfrenta diputado dos procesos penales por cuatro delitos.

El tribunal señalo que Rogelio Franco enfrenta “dos procesos criminales” por 4 delitos: extorsión y abuso de autoridad, ilícito contra la administración de justicia y ultrajes a la autoridad. De acuerdo a los jueces, “merecen cada uno de ellos la imposición de pena privativa de la libertad”, por lo que hoy se encuentra preso en Veracruz.

“Es claro que Rogelio Franco Castán, tal como se desprende de la disposición Constitucional contenida en el numeral 38, fracción II, desde el momento en que fue vinculado a proceso, automáticamente física y materialmente está impedido para poder ejercer los derechos políticos que pudieran corresponderle dado que esta interno en un Centro de Reinserción Social con sede en Amatlán de los Reyes, Veracruz”, dice la resolución de la presidente del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×