Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

¿Quién es Rosa Icela Rodríguez?

Rosa Icela ha ocupado diferentes cargos en los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard, Miguel Ángel Mancera y Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
rosa icela rodriguez .jpg
| Crédito: Twitter/ @rosaicela_

Con la salida de Alfonso Durazo, Rosa Isela Rodríguez Velázquez es la candidata a ocupar la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), si es que acepta el cargo.

Te puede interesar:
Santiago Nieto se queda en la UIF; no buscará la gubernatura de Querétaro

En la conferencia de prensa, el presidente Andrés Maneul López Obrador anunció que Icela Rodríguez será la próxima secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, “si ella acepta”.

¿QUIÉN ES ROSA ICELA RODRÍGUEZ?

Lleva más de 20 años como funcionaria capitalina desde la gestión de Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard, Miguel Ángel Mancera y fue secretaria de gobierno de la Ciudad de México en la administración de Claudia Sheinbaum.

Actualmente es coordinadora general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Rosa Icela es licenciada en Periodismo por la Escuela Carlos Septién García; cuenta con estudios sobre seguridad pública, seguridad nacional y gobernabilidad.

Fue coordinadora general de Comunicación Social en la primera Legislatura de la Asamblea Legislativa.

Durante el gobierno de López Obrador en el entonces Distrito Federal, se desempeñó como directora general de Concentración Política y Atención Social y Ciudadana en la Secretaría de Gobierno del año 2000 a 2006.

Mientras que en la administración de Marcelo Ebrard fue coordinadora general de Gabinete de Gobierno y Seguridad Pública, luego fue titular del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores.

De 2012 a 2015 fue nombrada como secretaria de Desarrollo Social, luego fue nombrada secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades de 2015 a 2018.

Te puede interesar:
López Obrador propondrá a Rosa Icela Rodríguez para sustituir a Alfonso Durazo

Luego llegó a la Secretaría de Gobierno con Claudia Sheinbaum, fue el pasado 25 de julio que el presidente López Obrador la nombró nueva coordinadora general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Además, también ha impartido diplomados, cursos y ha representado al gobierno de la CDMX en foros nacionales e internacionales organizados por las Naciones Unidas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×