Rouhani califica de injustas las sanciones económicas de EU contra Irán y Venezuela

El presidente iraní hizo las declaraciones luego de conversar por teléfono con Nicolás Maduro

Notas
Escrito por: Reuters
Rouhani
Rouhani

El presidente iraní, Hassan Rouhani, dijo tras una conversación telefónica con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, que las sanciones de Estados Unidos contra su país y Venezuela son injustas y pidió que ambas naciones cooperen dentro del grupo de productores de petróleo OPEP+.

Washington volvió a imponer sanciones a Irán en 2018 luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retiró a su país de un acuerdo nuclear firmado en 2015 con las principales potencias mundiales.

Funcionarios iraníes han dicho que las sanciones han obstaculizado los esfuerzos para combatir un brote de coronavirus en el país.

“Las sanciones crueles e ilegales de Estados Unidos a la producción de petróleo de Irán y Venezuela están en contra de las regulaciones internacionales y los derechos humanos”, dijo Rouhani, según el sitio web oficial de la Presidencia.

“Necesitamos continuar con la cooperación para reducir la producción y volver a la estabilidad de precios”, añadió.

El grupo OPEP+, integrado por los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia y otros productores, acordó el fin de semana reducir la producción en 9,7 millones de barriles por día (bpd) en mayo y junio, alrededor del 10% del suministro global.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Reuters
×