Aprueban en Rusia incluir a Dios en la Constitución; el matrimonio solo será heterosexual

En las enmiendas a la Constitución de Rusia se contempla incluir la figura de Dios en el preámbulo, entre otros cambios en la vida política y social.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Rusia

La semana pasada, habitantes de Rusia votaron para decidir sobre las 206 enmiendas propuestas por Vladimir Putin a la Constitución de aquel país, sobre cambios en la vida política y social, incluyendo la posible permanencia en el poder por parte del mandatario hasta 2024.

Entre las enmiendas, se encuentra la inclusión de Dios en la Constitución, como lo indica a la letra en algunas líneas:

La Federación Rusa, unida por su historia milenaria y que conserva la memoria de sus antepasados, que nos transmitieron los ideales y la fe en Dios


Te puede interesar:
81 muertos en dos días de protestas en Etiopía tras el asesinato del activista Hachalu Hundessa

La propuesta de incluir a Dios en el preámbulo de la Constitución fue creada por el patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kiril, al justificar que “si en el himno se puede decir ‘Patria querida protegida por Dios’, ¿por qué no se puede decir en la Constitución?”.

Además, fue añadida la indexación anual de las pensiones de los habitantes; queda prohibido ceder territorio nacional a otros países; se incluyó la prevalencia de la ley fundamental sobre el derecho internacional y se estableció el matrimonio únicamente como la unión entre un hombre y una mujer.

Cabe recordar que, a mediados de febrero, Putin aseguró que en Rusia nunca se legalizarán los matrimonios entre personas del mismo sexo, o al menos no “mientras él sea presidente”.

En tanto, la reforma que permite al presidente Vladimir Putin optar por otros dos mandatos, obtuvo un apoyo del 77% de los ciudadanos, en una votación con participación histórica, que contó con el voto de del 64.99% de los 109 millones de rusos.

Las enmiendas se concretaron luego de que los ciudadanos de Rusia votaran en 77.92% a favor, mientras un 21,27% se dijo en contra de los cambios constitucionales, según la Comisión Electoral Central de este país.

Según la cadena internacional Deutsche Welle, el principal opositor de Vladimir Putin, Alexéi Navalni, calificó la votación como una “enorme mentira”, y llamó a sus partidarios a movilizarse para las próximas elecciones regionales en septiembre.

También te puede interesar:
Científicos suizos encuentran la manera de procesar celulosa con impresora 3D

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×