Rusia y China también esperarán resultado oficial de elecciones en Estados Unidos

Ni China ni Rusia han felicitado a Joe Biden; han preferido esperar a los resultados oficiales de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
rusia-china-biden- (1).jpg
| Crédito: Reuters/Notimex

Así como el presidente Andrés Manuel López Obrador, los gobiernos de Rusia y China decidieron abstenerse de felicitar al demócrata Joe Biden, quien se posiciona como virtual presidente electo y gobernaría por los próximos cuatro años en Estados Unidos.

Ambas potencias argumentaron que esperan los resultados oficiales para felicitar al próximo líder de Estados Unidos y que se apegarán a las prácticas diplomáticas internacionales.

De acuerdo con diversas agencias y medios rusos, el presidente Vladimir Putin, prefirió no saludar a Joe Biden como lo hizo con Donald Trump en el 2016, al felicitarlo por su triunfo ante Hillary Clinton.

El vocero de la Presidencia de Rusia Dmitri Peskov, consideran “correcto esperar los resultados oficiales de las elecciones que tuvieron lugar. Quiero recordar que el presidente Putin dijo en varias ocasiones que respetará la elección del pueblo estadunidense sea cual sea”.

En referencia a la elección del 2016 cuando ganó Donald Trump, el vocero ruso dijo que en esa época “no hubo cuestionamiento judicial” sobre el resultado de las elecciones.

En esta ocasión, el equipo de campaña de Trump anunció que a partir de hoy impugnará los resultados de diversos colegios electorales por haber “irregularidades” en el conteo de los votos.

Mientras tanto, el gobierno de China informó que tomó nota de las elecciones en Estados Unidos, en donde “el resultado de los comicios se decidirá bajo las leyes y procedimientos de ese país”.

El portavoz del Ministerio de Exteriores de China Wang Wenbin declaró:

Vi que el señor Biden ha declarado su victoria en las elecciones... Entendemos que el resultado de las elecciones presidenciales se determinará siguiendo las leyes y procedimientos estadounidenses y China seguirá las prácticas internacionales.

Wang agregó que Beijing “siempre mantendrá que China y Estados Unidos deben reforzar el diálogo y la comunidad”, ampliar su cooperación y “gestionar y controlar las diferencias basándose en el respeto mutuo”.

TE PUEDE INTERESAR:
Joe Biden designa al equipo de expertos contra Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×