Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Rusia dará a países de América Latina fármaco contra coronavirus

Naciones como Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Honduras, Panamá y Paraguay tendrán el Avifavir, fármaco usado en tratamientos virales que fue enviado por Rusia.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Vacuna
| Crédito: Pixabay

El fondo de riqueza soberano de Rusia y su socio Chemrar suministrarán el fármaco Avifavir para tratar el Covid-19 a otros 17 países, incluyendo Brasil, Argentina y Chile, anunció el jueves la entidad en un comunicado.

El Avifavir obtuvo la aprobación regulatoria del Ministerio de Salud ruso en mayo y está basado en el Favipiravir, un fármaco desarrollado en Japón y que es ampliamente utilizado para tratamientos virales.

TE PODRÍA INTERESAR:
Luz ultravioleta podría eliminar Covid-19 casi al 100% sin causar daños en pacientes

Los ensayos clínicos en Japón y Rusia han confirmado la eficacia de los dos medicamentos, dijo el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) en el comunicado.

El AviFavir ya ha sido enviado a Bielorrusia, Bolivia, Kazajistán, Kirguistán, Turkmenistán y Uzbekistán. Ahora será suministrado a Argentina, Bulgaria, Brasil, Uruguay, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Honduras, Kuwait, Panamá, Paraguay, Arabia Saudita, Serbia, Eslovaquia, Sudáfrica y los Emiratos Árabes Unidos, dijo el fondo.

Rusia está haciendo grandes esfuerzos por tomar el liderazgo mundial en la carrera contra el virus. Ya está exportando sus pruebas de Covid-19 y ha cerrado varios acuerdos internacionales para el suministro de su vacuna Sputnik-V.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×