Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Rusia construirá una base en Sudán tras un acuerdo entre ambas naciones

El acuerdo firmado entre Rusia y Sudán detalla la creación de un centro de apoyo logístico con plantilla de hasta 300 personas y la oportunidad de albergar naves.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Base naval Rusia
| Crédito: Unsplash/@asaelamaury

Mijaíl Mishustin, primer ministro de Rusia, firmó una resolución que se publicó en el portal de información legal del Gobierno, en el que su nación propuso rubricar un acuerdo con Sudán sobre la creación de un centro logístico para la Armada rusa.

Te puede interesar:
Papa Francisco promete fin a abuso sexual dentro de la iglesia católica

En dicho documento se establece que, la República de Sudán expresa el consentimiento con la Federación de Rusia para crear y desplegar un centro logístico en el territorio de la República de Sudán, así como desarrollar y modernizar su infraestructura para reparaciones, reabastecimiento y descanso de los tripulantes de los buques de guerra rusos.

Dicho convenio acepta que Sudán será el encargado de proporcionar tierra sin cargo para la base rusa. En el punto de la Armada, Rusia no podrá tener más de cuatro buques (no se aclara si se tratan de barcos de superficie o submarinos), incluso con planta de energía nuclear.

En el documento también se precisa que Moscú podrá desplegar buques en la base con un número máximo de 300 personas.

Por otro lado, en el mismo escrito se menciona que Rusia tendrá derecho de importar y exportar a través de los puertos marítimos y aeródromos de Sudán, mencionando que, cualquier arma, munición y equipo, necesario para el funcionamiento de la base y el desempeño de las tareas de los buques de guerra.

También te puede interesar:
Donald Trump enfrentaría estas demandas una vez deje la Casa Blanca

Asegurando que no se estará cobrando derechos e impuestos de importación y exportación. El acuerdo señala que los buques de guerra rusos con base en Sudán son inviolables, y tendrán inmunidad de inspección, registro y arresto.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×