“Sabemos todos que ese lugar es peligroso”, responde alcaldesa de Salamanca por reportero asesinado

Durante una reunión con periodistas que exigían justicia por el asesinato del reportero y más seguridad, la alcaldesa de Salamanca dijo que Israel cubrió una nota a las 6 de la mañana en un lugar muy peligroso.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
salamanca-seguridad-violencia-.jpg

La alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández, recibió ayer por la tarde a un grupo de periodistas que protestó en el ayuntamiento por el asesinato del reportero Israel Vázquez Rangel, quien fue atacado a balazos mientras realizaba una cobertura.

Al grito de ¡Queremos informar sin miedo!, los compañeros de Israel exigieron justicia y mayor seguridad a las autoridades locales. Sin embargo, en la reunión, la alcaldesa generó indignación al sugerir que Israel se puso en riesgo al entrar a una zona peligrosa.


“La verdad es que ir a las 6, 5 y media de la mañana a cubrir una nota a ese lugar que sabemos todos que es tan peligroso”, comentó Beatriz Hernández. “Somos periodistas, somos periodistas”, la interrumpieron.

TE RECOMENDAMOS:
Condecoran a Jesús Seade con medalla Miguel Hidalgo por renegociación de T-MEC

La alcaldesa comentó que en hechos (de violencia) “ni la Cruz Roja, ni las ambulancias llegan hasta que ya los elementos de seguridad se encuentran en el lugar”.

Los comunicadores comentaron que no sólo es el autocuidado, sino que se requiere por parte de las autoridades el cumplimiento de los protocolos para garantizar la promoción y el respeto a la libertad de expresión y el ejercicio periodístico, que es algo que no se está viendo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×