Embajada de Israel dona semillas de rábano y cilantro a habitantes de Sacalum, Yucatán

140 paquetes de semillas de rábano y cilantro fueron donadas a los pobladores de Sacalum, Yucatán, por la embajada de Israel y la comunidad judía.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Embajada de Israel entrega 140 paquetes de semillas en Sacalum
| Crédito: Unsplash/@jlanzarini

Con la intención de que los habitantes de Sacalum, Yucatán, un municipio sureño, puedan reactivar la horticultura, la embajada de Israel en México y la comunidad judía han donado a la entidad cerca de 140 paquetes de semillas de rábano y cilantro.

Te puede interesar:
En Quintana Roo entregan seis patrullas a la Policía Municipal de Solidaridad

Jorge Díaz Loeza, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) comentó que le agradecía al estado de Israel, al señor Zvi Tal, embajador en México, a Marcos Shabot, presidente del comité central de la Comunidad Judía de México, y al señor Elías Masri por este acto que demuestra la profunda solidaridad que tienen con Yucatán.

La directora de la Coordinación de Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado, Ariadne Morales Acevedo, fue la que se encargó de recibir estos apoyos, mismos que agradeció el alcalde de Sacalum, Manuel Flores Morales, y al titular de la Seder.

Díaz Loeza agregó que, con esa ayuda, se reactivarán las plantaciones hortícolas de rábano y cilantro que fueron dañadas por la tormenta tropical “Cristóbal”, en donde el nivel del agua por las fuertes lluvias causó graves pérdidas en los cultivos.

Heradio Cetz Tuyub y Eliezer Cohuo Andrade recibieron por parte de Díaz Loeza y Flores Morales los 140 paquetes de semillas.

También te puede interesar:
Legislador en Congreso de Hidalgo es interrumpido durante su discurso y le piden que se ponga el cubrebocas

Marcos Shabot, el embajador de Israel en México, a través de un video mencionó que colaborar con la administración estatal ha sido una experiencia enriquecedora. Posteriormente, el representante de la Seder y Eliseo Aké Garma, sembraron las primeras semillas de rábano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×