¿Saldrás de viaje? realízate una prueba segura para detectar la COVID-19

En la CDMX 2 laboratorios que practicaban la prueba en el AICM ,fueron clausurados por no contar con los permisos que otorga la Cofepris.

Escrito por: Itzel García
CLINICA DEL VIAJERO.jpg

Ciudad de México. Hace una semana , 2 laboratorios que realizaban pruebas de Covid-19 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fueron clausurados. La Secretaría de Salud de la Ciudad de México reveló que no tenían la autorización correspondiente de Cofepris, lo que ponía en riesgo la salud de la población. De ahí la importancia de que los viajeros verifiquen que el laboratorio cuente con los permisos de Cofepris y de la Secretaría de Salud capitalina , además el personal debe estar capacitado y al final el certificado que entreguen debe ser internacional: es decir bilingue, con código QR y sello digital.

Una opción para realizarse la prueba de Covid-19 es la Clínica de Atención Preventiva del Viajero (CAPV////+) , se trata de una Unidad Mixta de Servicio, Investigación y Docencia a cargo de la División de Investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, especializada en prevenir y reducir los riesgos a la salud relacionados con los viajes. Esta Clínica busca desarrollar un estado de conciencia en los viajeros para que prevengan posibles adversidades que puedan afectar su estado de salud antes, durante y después de su viaje, así como facilitar el acceso de la información derivada del trabajo en docencia e investigación científica de la Facultad de Medicina.

CLINICA DEL VIAJERO.jpg 2.jpg

¿Por qué tienen que evaluar si soy candidato o no a una prueba confirmatoria?

Para tomar una prueba el personal de la salud debe usar equipo de protección personal, insumos como isopos especiales, y el laboratorio debe contar con materiales suficientes para poder procesar la muestra.

Te puede interesar: México en llamas: Reporte Incendios Forestales 14 de abril

¿Por qué tiene un costo la valoración y la prueba en la Clínica de Atención Preventiva del Viajero ?

La Clínica de Atención Preventiva del Viajero de la UNAM es una Unidad Mixta de Servicio, Investigación y Docencia que no recibe un presupuesto de la Universidad, por lo que, debe de generar sus propios ingresos extraordinarios para ser autosustentable.

Los interesados en realizarse la prueba pueden consultar la dirección: http://clinicadeviajero.unam.mx/

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Itzel García

Otras Noticias

×