Sale Jiménez Espriú de SCT y acusan corrupción empresarios de la construcción

Denuncian actos de corrupción en contratos de obra.

Escrito por: Maxi Peláez
San Lázaro

Cd. de México.- A unas horas de la salida de Jiménez Espriú de la Secretaria de Comunicaciones, legisladores de Morena y empresarios de la construcción de varias entidades, denunciaron actos de corrupción en los contratos de obra por parte de funcionarios de esa dependencia.

Y hoy aplauden el revelo en la SCT.

Marco Salas Ochoa, presidente de la Confederación Nacional de Industriales y Constructores dijo “Para nosotros reo que ese cambio viene a ser muy saludable en virtud de que ya teníamos muchas inquietudes con el Ing. Jiménez Espriú que hacía caso omiso los reclamos de los empresarios, ese cambio vendrá a darle oxigenación, ojalá sea receptivo el nuevo secretario”.

En conferencia de prensa virtual, empresarios acusan que dentro de la SCT opera una red similar a una “hermandad de directores generales” desplegados en los estados del país y cuyo fin es acaparar las obras con empresas de su propiedad, pero dirigidas por testaferros.

“Parte del ejerció de la obra pública lo vienen ejecutando los mismos funcionarios de la SCT, ellos se han constituidos en empresas con testaferros, la corrupción va desde el más alto nivel hasta la clase más baja…LIGAR…Ellos mismos se concursan, ellos se fallan, ellos se revisan y ellos se pagan”, acuso Marco Salas Ochoa, presidente de la Confederación Nacional de Industriales y Constructores.

Legisladores y empresarios de la construcción señalaron que hay varias denuncias presentadas por actos de corrupción en contra de funcionarios de la Secretaria de Comunicaciones.

“...De San Luis de manera personal yo tengo tres denuncias en la auditoria superior de la federación, en la función pública tengo dos, contra funcionarios del estado. La idea de estar visitando los estados es recoger las inquietudes de todos los constructores, y todas las denuncias v, por supuesto, que vamos a ser el conducto para llevarlas a cabo por que ya basta, esto ya llegó al límite… No es posible que tengamos tan malas carretas por tener tan malos secretario y representantes en las secretarias, y obviamente vamos a llegar hasta sus últimas consecuencias”, apuntó José Ricardo Delsol Estrada, diputado de Morena.

Por lo pronto, legisladores de Morena ya piensa en buscar una reunión con el nuevo titular de la SCT, Jorge Arganis Díaz Leal.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×