Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Huracán Sally toca tierra en EU; avanza sobre Alabama y se esperan históricas inundaciones

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, ‘Sally’ está produciendo inundaciones históricas y catastróficas en partes del Panhandle de Florida y el sur de Alabama.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
huracan-sally-toca-tierra-alabama- (2).jpg
| Crédito: Reuters

Aunque el huracán ‘Sally’ se degradó a categoría 1 y parece debilitarse, todavía es muy peligroso, ya que avanza con vientos máximos son de 130 kilómetros por hora por lo que las lluvias y las consecuentes inundaciones son la preocupación mas grande de las autoridades.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, ‘Sally’ está produciendo inundaciones históricas y catastróficas en partes del Panhandle de Florida y el sur de Alabama, lo cual representa una amenaza de inundación significativa que se extenderá tierra adentro sobre partes del sureste de EE.UU. hasta el viernes.

En la tarde de este miércoles se comenzarán a descubrir los destrozos que provocó este huracán al llegar a tierra en la madrugada.

El sistema provoca lluvias torrenciales y una marejada ciclónica que según los meteorólogos podría causar peligrosas inundaciones desde la franja noreste de Florida a Mississippi, hasta zonas más al interior durante los próximos días.

TE PUEDE INTERESAR:
Pide secretario general de la ONU 35 mmdd adicionales para programa Covid-19

Previo a su llegada, los torrentes de ‘Sally’ ya habían cubierto las playas de agua y desatado vendavales y apagones en su lento avance, que auguraba grandes y quizá históricas inundaciones.

Alrededor de 150 mil casas y negocios se habían quedado sin luz para el miércoles por la mañana, según el sitio poweroutage.us por lo que se declaró un toque de queda en la localidad costera de Gulf Shore, en Alabama, debido a las peligrosas condiciones climáticas.

En el condado de Escambia, en la franja noreste de Florida, el subjefe de la policía Chip Simmons prometió mantener a los agentes en la calle todo el tiempo que fuera físicamente posible. El condado incluye a Pensacola, una de las ciudades más grandes de la costa estadounidense del Golfo de México.

Sally ganó fuerza con rapidez mientras se aproximaba a la costa, y tocó tierra como tormenta de categoría 2 con vientos de 165 kilómetros (105 millas) por hora.

El fenómeno meteorológico, que se desplazaba a 4 km/h, era una tormenta poco común que podría hacer historia, explicó Ed Rappaport, subdirector del Centro Nacional de Huracanes.

Antes de tocar tierra en Florida, el huracán se hizo notar en toda la costa norte del Golfo de México. En el sureste de Luisiana, el agua de mar inundó viviendas en terrenos bajos. En Mississipi, el agua cubrió las playas y parte de una autopista costera. Dos grandes barcos casino se soltaron de un muelle en Alabama.

TE PUEDE INTERESAR:
Zoológico de Chile busca “padrinos” para alimentar a los animales

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×