Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Salud masculina, imperativo para evitar complicaciones innecesarias

El cáncer en todas sus formas puede prevenirse y, una manera de hacerlo, es atendiendo la salud masculina para evitar complicaciones innecesarias.

Escrito por: Juan Carlos Barajas
Salud masculina

El cuidado de la salud masculina es un tema que no sólo involucra a los hombres, sino a familias completas por eso es importante estar informado para evitar complicaciones innecesarias.

Anualmente, en nuestro país se diagnostican por lo menos 19 mil nuevos casos de cáncer renal que es considerado la decimocuarta causa de muerte en los mexicanos y su prevalencia está sólo por debajo del cáncer de próstata.

El cáncer de riñón no suele presentar síntomas en sus primeras etapas, lo que ha provocado que el diagnóstico se presente en forma tardía y en etapas avanzadas; de hecho 50 por ciento de los casos de cáncer renal se detecta de forma incidental.

Respecto al cáncer de próstata la prevalecía es mayor. Es el tipo de cáncer más común entre los varones pero también para el que mejor opciones de tratamiento existen. 50% de los casos de cáncer de próstata logran curarse por completo y si no, es posible vivir con él y con buena calidad de vida.

El cáncer en todas sus formas, y en general un gran número de enfermedades pueden prevenirse y una manera de hacerlo es cambiando el estilo de vida, algo que depende directamente de nosotros. Evitar el tabaquismo, realizar actividad física regular y mantener una dieta adecuada son claves para que muchos padecimientos no se presenten o lleguen a edades mucho más avanzadas y con mejores posibilidades de atención.

Hoy hablamos de salud masculina y por eso conversamos con el doctor Jerónimo Rodríguez Cid, especialista en Oncología Médica.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es el sistema de navegación Galileo?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Juan Carlos Barajas

Otras Noticias

×