EUA acusó a Cienfuegos desde 2019, era conocido como “El Padrino”

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusa a Cienfuegos de conspiración para manufacturar, importar y distribuir narcóticos, así como por un cargo de lavado de dinero en actividades criminales que ocurrieron entre 2015 y 2017.

Escrito por: TV Azteca
acusacion cienfuegos .jpg

Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional en el gobierno de Enrique Peña Nieto, conocido con el alias de “El Padrino” o “Zepeda”, es señalado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por tres cargos de conspiración para manufacturar, importar y distribuir narcóticos, así como por un cargo de lavado de dinero.

Te puede interesar:
Lamentable, detención del general Cienfuegos en Estados Unidos: López Obrador

La acusación contra el general Cienfuegos fue presentada el 14 de agosto de 2019 ante la Corte de Distrito para el Este de Nueva York, en Brooklyn, que hoy autorizó su publicación.

La acusación, de diez cuartillas y firmada por el titular del Distrito este de Nueva York, Richard Donoghue, fue aprobada por un Gran Jurado federal y señala que las actividades criminales de Cienfuegos ocurrieron entre diciembre de 2015 y febrero de 2017, cuando era titular de la Secretaría de la Defensa.

En concreto, el documento de la Fiscalía acusa al general Cienfuegos de estar implicado en la producción, tráfico y distribución de mil kilogramos de mariguana, 500 gramos o más de metanfetamina, 5 kilogramos o más de cocaína y un kilogramos de heroína.

acusacion salvador cienfuegos.jpg

El exfuncionario mexicano será juzgado en la misma Corte en la que se dicto cadena perpetua a Joaquín, El Chapo, Guzmán, y que ahora sigue un proceso contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública federal durante el gobierno del presidente Felipe Calderón.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que desde hace 15 días la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, le informó sobre una supuesta investigación en contra del ex secretario de Defensa.

“Me informó hace 15 días la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, de que se hablaba de una investigación que se estaba llevando a cabo, que involucraba al señor Salvador Cienfuegos, pero no había nada oficial”, dijo el mandatario al ser cuestionado sobre si en México se investiga al ex funcionario.

Durante la conferencia y antes de ser cuestionado por los medios de comunicación, el jefe del Ejecutivo dijo que la detención del general Cienfuegos es un símbolo de la descomposición del régimen durante el periodo neoliberal.

Te puede interesar:
¿Quién es el general Salvador Cienfuegos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×