“Totalmente falso"; abogado de Cienfuegos niega negociación con Fiscalía de EUA

Rafael Heredia, abogado del general Salvador Cienfuegos, asegura que no hay negociaciones entre el exsecretario de la Sedena y la Fiscalía que lo acusa de narcotráfico y lavado de dinero.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
cienfuegos-defensa-nueva-york-.jpg
| Crédito: Reuters

Rafael Heredia, abogado del general Salvador Cienfuegos, asegura que contrario a la información que circula en medios de información, no existen negociaciones entre el exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía que lo acusa de narcotráfico y lavado de dinero en una corte de Estados Unidos.

A través de una carta, el abogado mexicano aseguró que “es totalmente falsa la noticia respecto a que el abogado Edward Sapone esté en negociaciones con la Ficalía de Estados Unidos para que su cliente, el señor general Salvador Cienfuegos se declare culpable”.

TE PUEDE INTERESAR:
Tras sobrevuelo en Tabasco; AMLO promete ayuda para damnificados por inundaciones

Asegura que tampoco existe ningún plan “ni siquiera un pensamiento” de que Salvador Cienfuegos se declare culpable, ya que mantiene firmemente la defensa de su inocencia.

En la misiva precisa que Sapone es el punico defensor hasta el día de hoy y nunca ha tenido conversaciones con la fiscalía norteamericana respecto a la declaración de culpabilidad de su cliente ni tampoco ha firmado ningún documento que contenga esa temática.

La única verdad es que el general Salvador Cienfuegos Zepeda jamás se ha declarado, ni se declarará culpable en el asunto por el que se le acusa en Estados Unidos.

Aqui la carta:

CARTA HEREDIA.jpg
| Especial


La Fiscalía de Estados Unidos vinculó al secretario de la Defensa Nacional en el gobierno de Enrique Peña Nieto, con el cártel H-2, grupo con orígenes en el grupo de los Beltrán Leyva, con el que se habría coludió para traficar miles de kilogramos de droga a Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR:
Exhorta AMLO a exgobernador a Nayarit dar la cara; tiene derecho a defenderse

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×