Cerrarán el templo de San Hipólito a las 4 de la tarde: Arquidiócesis

El templo de San Hipólito recibió, como cada mes, a centenas de feligreses fieles a San Judas Tadeo, pero ante la pandemia la misa se realizó vía redes sociales.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
san-judas-san-hipolito-misa.jpg
| Crédito: Azteca Noticias

El gobierno capitalino y la Arquidiócesis Primada de México acordaron que este día cerrarán el templo de San Hipólito, ubicado en el Centro Histórico de la capital del país, a las 16:00 horas.

El acuerdo se logró luego de que, a pesar de las advertencias sanitarias, cientos de feligreses acudieron al lugar a visitar el templo en el que se venera a San Judas Tadeo.

TE PUEDE INTERESAR:
Emiten ficha roja de Interpol para búsqueda internacional en contra de Frida Martínez y Jesús Orta

La Arquidiócesis Primada de México y la Secretaria de Gobierno capitalina acordaron que, como medida sanitaria, será cerrada la iglesia a las cuatro de la tarde.

Sin embargo, el operativo de vigilancia en el exterior del recinto religioso quedará a cargo de las autoridades capitalinas.

La Iglesia llamó a los feligreses a cuidarse los unos a los otros.

Amarnos los unos a los otros, es también cuidarnos los unos a los otros. Vivamos hoy nuestra devoción a #SanJudasTadeo con la mirada puesta en los hermanos, conscientes de que la pandemia de #COVID19 sigue aún en una etapa crítica


Como medida sanitaria y para evitar aglomeraciones, la misa de la fiesta litúrgica de San Judas Tadeo se realizó a través de redes sociales al mediodía.

A pesar de ello, la iglesia de San Hipólito abrió sus puertas a los feligreses para venerar a San Judas Tadeo, pese a anunciar que no lo haría este 28 de octubre para evitar las aglomeraciones y la propagación del Covid-19.


A las siete de la mañana y tras un operativo policíaco, elementos de tránsito conminaban a retirarse a los peregrinos de las afueras del templo religioso, pero las autoridades eclesiásticas permitieron la entrada al recinto.

TE PUEDE INTERESAR:
Finalmente, Iglesia de San Hipólito abre sus puertas a fieles en la CDMX

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×