Gobernador de San Luis Potosí da negativo a prueba de Covid-19

Tras aplicarle una prueba antigénica de Covid-19 al gobernador Juan Manuel Carreras, resultó negativo, pero continuará el monitoreo.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
gobernador_slp.jpg

El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, dio negativo a la prueba de Covid-19 que se realizó este lunes, por estar entre los contactos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dio a conocer que tiene Covid-19.

En conferencia de prensa, la Secretaría de Salud del estado indicó que, luego de la noticia de la enfermedad del Presidente, se activó el protocolo de seguimiento de casos que estuvieron en contacto con él durante el fin de semana en su gira por el estado, cuando inauguró el cuartel de la Guardia Nacional en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Te puede interesar: Ebrard, Clouthier y Alfaro, entre otros, toman medidas por el positivo del Presidente

Al respecto, dijo que entre los funcionarios sometidos a una prueba de Covid-19, además del gobernador de San Luis Potosí, están el secretario general del gobierno, el director general de comunicación del gobierno estatal y el general de la XII zona militar; de estos, sólo el último resultó positivo a SARS-CoV-2.

El gobernador de San Luis Potosí fue sometido a una prueba de antígenos en la que resultó negativo. Mientras que el general Guzmar Ángel González Castillo, quien dio positivo, fue aislado y ya recibe tratamiento para la enfermedad Covid-19.

Te puede interesar: VIDEO: Denuncian detención injustificada en Puebla

La Secretaría de Salud estatal indicó que se continuará realizando un monitoreo al gobernador de San Luis Potosí, con el propósito de detectar de manera breve Covid-19 en caso de ser contagiado.

Juan Manuel Carreras fue uno de los funcionarios que tuvo contacto con el Presidente durante los últimos días previo a anunciar que padecía Covid-19.

Entre ellos están los gobernadores de Nuevo León, Jaime Rodríguez; de Jalisco, Enrique Alfaro; y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Te puede interesar: Alcalde de Sinaloa arma fiesta de cumpleaños tras recibir la vacuna

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×