Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Por aumento de contagios de Covid-19, San Luis Potosí regresa a semáforo rojo

El gobierno estatal indicó que en San Luis Potosí se registran al menos 45 mil contagios, por lo que a partir del 25 de enero se regresará al semáforo rojo.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
sanluispotosi.jpg
| Crédito: Twitter @JMCarrerasGob

A partir del 25 de enero, el estado de San Luis Potosí regresa a semáforo epidemiológico rojo por aumento de casos de Covid-19 en las últimas semanas, informó el gobernador Juan Manuel Carreras.

En rueda de prensa explicó que en San Luis Potosí hay más de 45 mil contagios, por ello hay riesgo máximo de contagio y anunció nuevas medidas.

Te puede interesar: Gobierno federal va por acuerdo con estados para aplicación de la vacuna Covid-19

El gobernador Juan Manuel Carreras indicó que este aumento de casos fue por la época invernal y debido a que hubo mayor movilidad en las zonas metropolitanas.

De acuerdo con el gobernador, San Luis Potosí presentó más de 30 indicadores que ya ameritaba pasar del naranja al rojo, pero debido a que el semáforo nacional epidemiológico cambia en una semana, se determinó hacerlo a partir de este lunes.

Te puede interesar: Desalojan a familia de funeraria con todo y ataúd, tras incendio en Tijuana

Con este cambio de semáforo se implementarán nuevas medidas, entre las que destacan la ampliación hospitalaria de 179 camas, principalmente en la zona metropolitana.

Instalación de nuevo de filtros sanitarios, los cuales fueron colocados en agosto en el pico de la primera ola, que van estar en la zona metropolitana de la capital del estado y la zona de Río Verde y de Ciudad Fernández, donde se reportaron más contagios de Covid-19.

El gobernador exhortó a la población a continuar con las medidas de mitigación de contagio y prevé que si se cumplen, el estado pueda regresar a otro semáforo que permita las actividades económicas y sociales.

Vacunación de Covid-19 en San Luis Potosí

De acuerdo con el gobernador, esta es la segunda semana en que se vacunan a personal médico que está atendiendo a pacientes de Covid-19 y ya están siendo inmunizados el sector salud privado; prevé que la siguiente semana se concluya con el proceso de vacunación a este segmento de la población para continuar con el de los adultos mayores.

Te puede interesar: Mañana arranca vacunación de maestros en Campeche: López Obrador

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×