Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Sánchez Cordero reacciona ante declaración de Salgado Macedonio

La titular de Segob llama al respetar la legalidad y el respeto entre Salgado Macedeonio y el INE, esto después de las declaraciones de Salgado Macedonio.

Escrito por: Jaime Guerrero
Olga Sánchez Cordero se reunió con representantes de asociaciones religiosas.
Olga Sánchez Cordero se reunió con representantes de asociaciones religiosas. | @M_OlgaSCordero

Cd. de México.- La polémica declaración del senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, no solo encendió las redes: provocó incluso una inédita reacción de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

El guerrerense soltó amenazante desde el estrado montado a las afueras del INE: Si no se reivindican, miren se los decimos de una vez, los vamos hallar a los siete. Los vamos hallar. Los vamos a buscar y vamos a ir a ver a Córdova. ¿No le gustaría al pueblo de México saber a dónde vive Lorenzo Córdova? Si les gustaría saber cómo está su casita de lámina negra que cuando llueve se gotea y moja su cuerpo. ¿Sí? Cabroncito, dijo mientras arengaba a sus simpatizantes.

La respuesta no tardó en llegar. La secretaria de Gobernación lanzó un contundente mensaje vía Twitter:

“Como secretaria de Gobernación hago un enérgico llamado a mantener las diferencias dentro de la legalidad y el respeto mutuo, tanto a las instituciones, como a los servidores públicos”.

Pero no era el INE quién había sacado la espada sino Morena.

Delgado matiza las declaraciones

Su presidente, Mario Delgado, adelantó entonces un nuevo mitin. Tomó el micrófono y soltó antes de que llegaran los diputados federales citados para reforzar la protesta.

Delgado dijo que no estaban amenazando a nadie. “Los violentos no están en Morena”.

Salgado, secundó: “Ya sé dónde vive Lorenzo, no vamos a ir. No vamos a ir.”

El candidato, sin candidatura, mostró otro tono y dijo que no quemarán al INE, “ya se quemaron solos”. Anunció que independientemente de la decisión del instituto regresará a Guerrero para reiniciar su campaña o entablar la estrategia jurídica ante el Tribunal Electoral.

En las próximas horas los consejeros electorales deben confirmar o modificar la sanción que le impusieron a Salgado Macedonio y a otros 5 morenistas, entre ellos el aspirante a la gubernatura de Michoacán, Raúl Morón, por no reportar sus gastos de precampaña.

“No hay ninguna agresión para nadie. Estamos exigiendo que se actúe con imparcialidad”, decía a manera de colofón el propio Mario Delgado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jaime Guerrero

Otras Noticias

×