Sánchez Cordero se reúne con gobernadores del PRI

La secretaria de Gobernación dialogó con los priistas sobre los proyectos de gestión de las entidades federativas 2020-2021, el coronavirus, el proceso electoral del próximo año, así como la coordinación y cooperación institucional con el gobierno federal.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
gobernadores-pri-segob.jpg
| Crédito: Twitter/@M_OlgaSCordero

En medio de los dimes y diretes entre los diez gobernadores que integran la Alianza Federalista y el presidente Andrés Manuel López Obrador, por las participaciones presupuestales del próximo año, esta mañana la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero se reunió con los mandatarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Esta mañana la encargada de la política interna del país y los gobernadores priistas discutieron sobre varios temas relacionados con la agenda nacional y sus preocupaciones en materia de asignación presupuestal.

La tituar de la Segob informó, a través de su cuenta de Twitter que se reunió con los gobernadores del PRI y el presidente de su partido, Alejandro Moreno, “para tratar diversos temas relacionados con la gobernabilidad y gobernanza en el país.

Aclaró que la única que no asistió fue la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich a quien envió un saludo y le deseó pronta recuperación tras su contagio de Covid-19

La dependencia informó que este encuentro ocurre con la firme convicción de la titular de Gobernación de tender puentes y dialogar con todas y todos los actores políticos en el país, así como con todas y todos los gobernantes en las entidades federativas.

Informó que el diálogo giró en torno a cuatro rubros relacionados con proyectos de gestión de las entidades federativas 2020-2021, seguimiento de atención por coronavirus Covid-19, respeto al proceso electoral del próximo año, así como la coordinación y cooperación institucional con el gobierno federal.

En el encuentro llevado a cabo en la sede de Bucareli estuvieron los gobernadores en Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores; Hidalgo, Omar Fayad Meneses; Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

Así como el de Oaxaca, Alejandro Ismael Murat Hinojosa; San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López; Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez; y Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna.

Alianza Federalista

Por otro lado, los diez 10 gobernadores de la Alianza Federalista han emplazado a una reunión urgente, antes del 15 de noviembre a una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para hablar de sus preocupaciones en materia presupuestal.

TE PUEDE INTERESAR:

“El que nada debe nada teme”, dice López Obrador sobre caso Videgaray

Los gobernadores aliancistas han solicitado una reunión urgente con el mandatario federal a fin de plantearle sus propuestas en torno a la asignación de recursos de las participaciones presupuestales, para que se vean reflejadas en el Presupuesto de Egresos del próximo año.

Incluso, han advertido la posible ruptura del Pacto Federal, a lo que López Obrador ha respondido que el problema no es con él, sino con la Constitución”.

El gobernador de Guerrero informó a través de su cuenta de Twitter que realizó la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz desde la Ciudad de México, en donde atendería temas de la agenda con el Gobierno Federal.

TE SUGERIMOS LEER:
ELECCIÓN ESTADOS UNIDOS: “No opinaré hasta que autoridad dé al ganador”, dice López Obrador

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×