Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Trump: Ya comenzó a aplicarse la vacuna contra Covid-19 en USA

Sandra Lindsay, enfermera del hospital en Long Island, fue la primera persona en recibir la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 en Estados Unidos.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Sandra Lindsay enfermera nueva york vacuna covid.jpg
| Crédito: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció a través de su cuenta de Twitter que ya han comenzado a administrarse las primeras vacunas contra Covid-19, fabricadas por la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio aleman BioNTech.

En Twitter Trump escribió: Primera vacuna administrada. ¡Felicitaciones USA! ¡Felicidades MUNDO!

Nueva York inoculó a su primer trabajador de la salud, una enfermera de la unidad de cuidados intensivos en Queens, con la vacuna Pfizer/BioNTech Covid-19, lo que marca un giro fundamental en el esfuerzo de Estados Unidos para controlar el virus.

Sandra Lindsay, enfermera de la UCI, recibió la vacuna en el Long Island Jewish Medical Center en Queens, uno de los primeros epicentros del brote de COVID-19 en el país, y recibió aplausos en una transmisión en vivo con el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

“No se sintió diferente a inyectarme otra vacuna”, dijo Lindsay. “Me siento esperanzada, aliviada. Siento que la cura está llegando. Espero que esto marque el comienzo del fin de una época muy dolorosa en nuestra historia. Quiero inculcar la confianza del público en que la vacuna es segura”.

TE RECOMENDAMOS:
YouTube, Gmail y Google Drive se recuperan tras caída global

Durante ua entrevista con un medio estadounidense, el presidente ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, dijo que el laboratorio no ha firmado aún un acuerdo con Estados Unidos para entregar 100 millones más de dosis de su vacuna contra el coronavirus en 2021.

Bourla dijo que Pfizer está negociando aún con Washington si podrá entregar la vacuna en el segundo o tercer trimestre del año próximo.

TE PODRÍA INTERESAR:
Inicia ampliación de capacidad hospitalaria por Covid-19 en CDMX: Sheinbaum

“El gobierno estadounidense está pidiendo más. Nos han pedido ahora 100 millones de dosis adicionales”, afirmó Bourla, agregando que son requeridas para el segundo trimestre de 2021.

“Podemos entregarles 100 millones de dosis adicionales, pero ahora mismo la mayoría podríamos darla en el tercer trimestre”, agregó.

“El gobierno estadounidense las quiere en el segundo trimestre, así que estamos trabajando de forma muy colaborativa con ellos para asegurarnos de que podemos encontrar maneras de producir más o distribuir las dosis en el segundo trimestre”, comentó Bourla a CNN.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×