Descubren otros 80 sarcófagos con más de 2 mil años de antigüedad en Egipto

Dos semanas después de haber dado a conocer el hallazgo de los 59 sarcófagos en excelentes condiciones y con las momias intactas, se anuncia uno nuevo descubrimiento en Egipto.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Saqqar
| Crédito: Twitter/@TourismandAntiq

Saqqara, Egipto, la zona arqueológica en la que hace unos días se descubrieron 59 sarcófagos; los cuales mantenían intactas a sus momias, ha vuelto a protagonizar un nuevo hallazgo en el que los arqueólogos egipcios encontraron otros 80 sarcófagos.

Te puede interesar:
Papa Francisco dice que leyes de unión civil deberían cubrir a homosexuales

El Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto utilizó su cuenta de Facebook para dar un adelanto sobre el descubrimiento de los nuevos ataúdes que datan de hace 2 mil 500 años. Las piezas se encontraron en una tumba de fosa que, fue encontrada hace poco.

Lo que más ha llamado la atención de este nuevo descubrimiento, es que los sarcófagos poseen una increíble gama de colores y todavía se mantienen cerrados; por otro lado, también se hallaron con estatuas de madera.

Mustafa Madpoli, primer ministro, le ha agradecido al Ministerio por el nuevo descubrimiento “sin precedentes” y anunció que en las próximas semanas se estarán dando detalles de lo encontrado en una conferencia de prensa.

Sin embargo, Mustafa Waziri ha comentado que los 59 sarcófagos presentados hace un par de semanas, corresponden a altos sacerdotes y oficiales del Antiguo Egipto que vivieron en la antigua capital de Memfis.

También te puede interesar:
China prueba vacuna contra Covid-19 en 60 mil personas y sin efectos secundarios

En aquella ocasión se encontraron también con 28 estatuas del dios Ptah Sokar, protector de los muertos y patrón de los herreros.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×