SAT anuncia beneficios fiscales para zonas fronterizas; IVA se reduce al 8%

El Servicio de Administración Tributaria dio a conocer los detalles de un programa de estímulos orientado a mejorar la inversión y reactivar la economía en dos regiones específicas de nuestro país.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
satestimulosfiscalesfronterizos.jpg
| Crédito: Unsplash

Este domingo, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer los detalles sobre el programa de estímulos fiscales que se aplicará en tanto en la Frontera Norte como en la Sur con el fin de reactivar la economía.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el SAT informó que el IVA se reducirá a la mitad a manera de crédito, siempre que las personas físicas y morales de las ya citad zonas entreguen sus bienes o servicios dentro de dichas regiones.

“De los Decretos publicados el 30 de diciembre de 2020 en el Diario Oficial de la Federación, se desprenden beneficios consistentes en la disminución de la carga fiscal referente al impuesto al valor agregado (IVA) relativo a los bienes o servicios que se entreguen o presten en dichas regiones y al impuesto sobre la renta (ISR) de las empresas y personas físicas con actividad empresarial en las citadas zonas fronterizas”, se lee el el boletín.

“Este beneficio consiste en un crédito fiscal equivalente al 50 % del IVA que, como una facilidad, se aplicará en forma directa sobre la tasa de 16 %, a fin de que resulte una tasa disminuida de 8 %, siempre que el local o establecimiento de la persona contribuyente que la aplique esté dentro de la región fronteriza norte o sur del país y que la entrega del bien o servicio sea dentro de dichas regiones”, continúa el comunicado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
En México se perdieron más de 277 mil empleos durante el mes de diciembre: IMSS

Además, el SAT informó que en el caso del Impuesto Sobre la Renta (ISR), la idea es que únicamente se paguen dos terceras partes, es decir, alrededor del 66 % de la cantidad que se pagaría sin este estímulo fiscal.

“En cuanto al ISR, este estímulo consiste en un crédito fiscal equivalente a la tercera parte del ISR causado en el ejercicio o en los pagos provisionales, el cual se acreditará contra el impuesto causado en el periodo de que se trate; esto permitirá que las y los contribuyentes, personas físicas y morales, que realicen actividades empresariales en las regiones fronterizas norte y sur, paguen solamente las dos terceras partes del impuesto sobre la renta causado por los ingresos obtenidos por la realización de actividades en dichas regiones”, se indica en el comunicado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×