SAT lanza app para detectar facturas falsas

La herramienta ayudará a los contribuyentes a buscar si una factura corresponde al emisor en la lista negra del fisco.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
SAT app .jpg
| Crédito: Twitter/ @SATMX

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó sobre una aplicación gratuita en su portal, con el fin de que los contribuyentes puedan verificar si las facturas que reciben no están en la lista negra definitiva de factureros.

Te puede interesar:
¿Qué países cancelan vuelos por nueva cepa de Covid-19?

La app del SAT permitirá verificar los comprobantes fiscales digitales por internet (CDFI) o facturas, para dar certeza de que se encuentran registradas en los controles del SAT.

Además, se podrá determinar si el emisor del CFDI está publicado en el portal del SAT y en el Diario Oficial de la Federación, reconocidas como Empresas que Facturan Operaciones Simuladas (EFOS).

EL SAT recordó que las facturas deben seguir ciertos requisitos, como el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de quien la expide, el régimen fiscal en el que tributen, domicilio, sello digital y número de folio asignado por el SAT, entre otros.

Además, esta herramienta del SAT podrá verificar que los CDFI de alguna forma hayan sido timbrados o certificados por el SAT, pero lo importante es que se podrá ver si el proveedor no se encuentra en la lista ‘negra’ de los que emiten facturas para simular operaciones.

Te puede interesar:
OMS: No hay evidencia de que nueva cepa sea más grave o afecte vacunas

“Es adecuado que se haga un esfuerzo para detectar quiénes se dedican a hacer operaciones que no existen por medio de una mayor fiscalización”, comentó el fiscalista Javier Zepeda.

Pero, al revisar la aplicación, el especialista consideró que puede ser perfectible, porque el contribuyente tendrá que meter cada uno de los comprobantes.

“Esto se convierte en una tarea un poco maratónica, porque el contribuyente tiene que abrir en su computadora el XLM y revisar dónde se encuentra el folio fiscal, el cual se compone de 32 caracteres alfanuméricos”, explicó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×