SAT y Oficialía Mayor mejorarán el sistema de compras públicas

Firmaron un convenio que consiste en el intercambio de información

Notas
Escrito por: Roberto Domínguez
Margarita Ríos SAT.jpg

Ciudad de México.- Se acabaron las prácticas de evasión fiscal, no habrá privilegios para nadie, así lo dijo Margarita Ríos Fajart, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) al firmar un convenio con la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El convenio consiste en el intercambio de información entre ambas dependencias para mejorar el sistema de compras públicas.

Rios Fajart aseguró que uno de los problemas que actualmente se presentan en los procesos de compras de gobierno es la falsificación de opinión de cumplimiento de algunos proveedores de la administración pública federal, para evitarlo, entre otras cosas las personas físicas y morales que deseen participar en licitaciones deberán utilizar su firma electrónica y así comprobar que son personas fiscalmente cumplidas.

Aseguró que este convenio también va a permitir identificar empresas que se dedican a facturar operaciones simuladas.

Por último, la jefa del SAT señaló que también se fortalecerá el combate a la defraudación fiscal, dijo que como muestra de este combate el primer semestre del 2019 se recaudó 94 mil 288 millones de pesos por actos de fiscalización, un incremento del 4.9% en términos reales que el mismo semestre de 2018.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Roberto Domínguez
×