Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Satisfecho por resultados de iniciativa “Juntos por la Salud": Ebrard

Se sumaron los esfuerzos de más de 500 empresas e instituciones públicas y educativas para fortalecer las capacidades nacionales en contra del Covid-19

Escrito por: Azteca Noticias
marcelo ebrard juntos por la salud.jpg
| Crédito: Twitter/ @FUNSALUDMX

Anuncia Marcelo Ebrard el fin de la iniciativa “Juntos por la Salud”, una vez concluida la emergencia por el coronavirus y ante la proximidad de una vacuna.

Informó que lo recaudado por esta iniciativa que junto a más de 600 empresas y fundaciones, superó en una proporción de 30:1 lo aportado a México por instancias internacionales.

Durante su participación, el secretario agradeció el apoyo de las 579 empresas e instituciones públicas y privadas que se sumaron a este esfuerzo. Juntos por la Salud logró aumentar la capacidad instalada de ventilación en el país un 85 por ciento, así como poner millón y medio de equipos de protección a disposición de los trabajadores de la salud, y distribuir insumos, agua potable y servicios de alimentación y hospedaje para 619 hospitales de la República.

La Iniciativa Juntos por la Salud surgió de una iniciativa del presidente de la República a principios de este año. Como resultado de una visión para enfrentar la pandemia de forma coordinada se sumaron los esfuerzos de más de 500 empresas e instituciones públicas y educativas para fortalecer las capacidades nacionales en contra del COVID-19, incluyendo al Gobierno de México, la Fundación Mexicana para la Salud, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Fundación BBVA, entre muchas otras.

La alianza resultó, en un primer momento, en el convenio de colaboración firmado entre el Gobierno de México, la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales, mismo que, a septiembre del 2020, ha puesto 3 427 camas de 226 hospitales privados a disposición de pacientes afiliados a instituciones públicas de salud. Es decir, 17 413 personas fueron atendidas en instituciones de salud privadas, de manera gratuita, gracias a este convenio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×