Saturan módulos del INE en último día para tramitar credencial de elector

Los módulos del INE abrieron desde las 8 de la mañana, aunque las largas filas ya son la constante en este día de vencimiento.

Escrito por: Azteca Noticias
Saturación en módulos del INE

Este miércoles 10 de febrero vence el plazo para tramitar credencial para votar, para quienes lo realizan por primera vez, ciudadanos que cumplen los 18 años de edad antes del 6 de junio de este año, así como para quienes han cambiado de domicilio.

Es por ello, que en varios modulos del Instituto Nacional Electoral (INE) alrededor del país se registran largas filas desde hace varios días, donde miles de personas buscan de forma desesperada tramitar esta identificación oficial.

Una de las causas por las cuales se registró esta situación fue el cierre de los módulos por cerca de cinco meses, debido a la emergencia sanitaria. Sin embargo, el Instituto Nacional Electoral no pugnó para que la apertura de módulos fuera considerada una actividad esencial.

TE PUEDE INTERESAR: Abarrotan módulos del INE en Nuevo León

Es los últimos días los módulos del instituto incrementaron su número de trámitoes diarios, pasando de 60 mil a más de 100 mil, pero aun muchos ciudadanos están a la espera de poder darse de alta en el padrón electoral o de tramitar su cambio de domicilio.

Así lo demuestran los usuarios que desde muy temprano, algunos desde la madrugada comienzan a hacer fila para recibir atención, misma que obtuvieron por medio de una cita.

Esto ha provocado algunas aglomeraciones, donde las medidas sanitarias para mitigar los contagios por COVID-19 no son respetadas.

Para realizar este trámite, se debe presentar una identificación vigente con fotografía y comprobante de domicilio. Si el solicitante no cuenta con alguno de estos documentos, debe acudir al módulo acompañado de dos testigos mayores de edad.

Los módulos del INE abrieron desde las 8 de la mañana, aunque las largas filas ya son la constante en este día de vencimiento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×