Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

SCJN avala que funcionarios de Inegi y Cofece sigan ganando más que el Presidente

Se resolvió que aún no es posible aplicar el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2020 en el tema de salarios

Escrito por: Salvador Maceda
salario scjn.jpg

Altos Funcionarios del Instituto Nacional de Estadística y Geografía -Inegi- y de la Comisión Federal del Competencia Económica –Cofece- continuarán ganando mas que el presidente de la República por disposición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

A través de la primera sala se resolvió que aún no es posible aplicar el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2020 en el tema de salarios hasta que no se resuelvan las controversias constitucionales promovidas en su contra; y por tanto deben aplicarse las percepciones asignadas en 2019.

La resolución de la Corte vino en respuesta a dos recursos de queja. El primero presentado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en contra de la suspensión en favor del INEGI que otorgó el ministro Alberto Pérez Dayán en enero pasado, para congelar el tema de percepciones del 2020 y dedicarse al estudio de las impugnación. En este caso por votación de tres a dos se rechazó la reclamación.

El segundo recurso de queja fue formulado por la Cofece en contra del acuerdo dictado por la ministra Yazmín Esquivel Mossa, quién también al inicio del año negó suspensión a dicho organismo y al Banco de México; Durante la sesión de éste miércoles se revocó esa decisión para conceder la medida cautelar en favor de la Comisión.

La Suprema Corte al final tendrá que resolver si es consititucional que el Presupuesto de Egresos del 2020 estableciera como tope salarial para todos los funcionarios de alto rango el tabulador del Presidente de la República.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×