SCJN avala que funcionarios del INEGI ganen más que el presidente

La SCJN concedió una suspensión al tope salarial de los funcionarios del INEGI, previsto en la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Escrito por: Juan Pablo Reyes
SCJN

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló que los altos funcionarios del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sigan percibiendo un salario mayor al que recibe el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por mayoría de tres votos, los integrantes de la Primera Sala concedieron este miércoles una suspensión al tope salarial de los servidores públicos, previsto en la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, vigente desde el 20 de mayo pasado.

La semana pasada la Corte concedió una suspensión similar al Instituto Federal de Telecomunicaciones

De esta forma los trabajadores de la cúpula del INEGI podrán percibir un salario más alto que el del titular del Ejecutivo Federal hasta que se resuelva de fondo la controversia constitucional presentada por dicho Instituto contra la legislación que marca un límite salarial a los funcionarios.

La semana pasada la Corte concedió una suspensión similar al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para, en un futuro, determinar si el tope salarial es o no invasivo de las competencias de los organismos autónomos.

En contra de conceder la suspensión al INEGI e IFT se pronunciaron los ministros Juan Luis González Alcántara y Margarita Ríos Farjat.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Juan Pablo Reyes

Otras Noticias

×