Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

SCJN suspende a uno de sus altos funcionarios por acoso sexual

La Unidad General de Investigación de Responsabilidades Administrativas, suspendió al funcionario como medida cautelar y en protección a las posibles víctimas

Escrito por: Silvia Otero
SCJN
SCJN, JUSTICIA

Ciudad de México.- Un alto directivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fue suspendido por presuntas prácticas de acoso sexual y violencia de género.

El Alto Tribunal del país dio a conocer este lunes que “por primera vez y demostrando su continuo compromiso con las mujeres y con su política de cero tolerancia y combate al acoso sexual y a la violencia de género” la presidencia de la SCJN tomó la medida.

Inician procedimiento contra directivo

Detalló que la Unidad General de Investigación de Responsabilidades Administrativas, suspendió al alto funcionario “como medida cautelar y en protección a las posibles víctimas de acoso y violencia sexual, hasta en tanto se concluya el procedimiento correspondiente”.

También te puede interesar: 3 lesionados deja choque de combi y Metrobús en Insurgentes

El presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, emitió un Acuerdo el pasado 2 de septiembre “por medio del cual se emite un nuevo mecanismo para prevenir, atender y erradicar el acoso sexual y cualquier otra forma de violencia sexual y de género hacia dentro del Alto Tribunal del país”.

SCJN crea área para asesorar a víctimas


Como parte de este mecanismo se ordenó la creación de un área dentro de la ya existente Unidad General de Igualdad de Género, “que será la encargada de proporcionar atención jurídica, médica y psicológica de primer contacto a las víctimas de acoso y violencia sexual, dotando un adecuado acompañamiento a las denunciantes de este tipo de conductas indebidas” .

Te recomendamos también: Conductor queda herido al volcar camioneta en Circuito Interior

Además se “reordenan y estructuran las facultades de la direcciones competentes de investigar y substanciar conductas posiblemente constitutivas de faltas administrativas, para que los casos de acoso sexual y violencia de género se atiendan de manera sensible, pronta y adecuada”.

“Cero Tolerancia” anuncia Zaldívar

Fue a partir de éste nuevo acuerdo que se tomó la medida de suspender al alto funcionario de la SCJN, en tanto continúan las investigaciones.

En su cuenta de twitter el Ministro Presidente aseguró que se aplicará la política de “cero tolerancia” contra éstas prácticas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Silvia Otero

Otras Noticias

×