Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

SCT inicia expedición de Licencia Federal Digital

Nuevo procedimiento para expedición de Licencia Federal Digital evita trámites presenciales, agiliza obtención del documento y evita discrecionalidad: SCT

Escrito por: Ricardo Osornio
autopista cuernavaca
autopista cuernavaca | FRANCISCO ESTRADA/NOTIMEX

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició la expedición de la Licencia Federal Digital de Conductor (LFDC). Explicó que a partir de este 1 de abril de 2021 esta innovación permitirá realizar, a través de Internet, el trámite relativo a la emisión de nuevas licencias, sus renovaciones, obtención de categoría adicional y duplicado, acelerando su proceso de gestión y entrega.

En un comunicado, la SCT explicó que con este nuevo procedimiento se eliminan trámites presenciales, se ahorra tiempo y dinero, y se evita la discrecionalidad y la corrupción.

Agrega que la Licencia Federal Digital de Conductor “reporta importantes ventajas a los usuarios como un menor costo comparado con la actual licencia plástica; la posibilidad de descargarla en un teléfono celular inteligente; mayor seguridad con los nuevos mecanismos de protección que garantizan la certeza y la privacidad de los datos personales de los solicitantes; y el hecho de tener el mismo valor probatorio ante las autoridades”.

Respecto al procedimiento la SCT señala que para tramitarla, el conductor debe realizar dos actividades presenciales: obtener las constancias de aptitud psico-física ante cualquier unidad médica de la SCT, y la de capacitación en cualquiera de los centros autorizados por la Secretaría.

La SCT precisa que los conductores que aún cuenten con una Licencia Federal plástica vigente no requieren por el momento tramitar la licencia digital, ya que es válida hasta la fecha de su renovación.

En fechas próximas, se dará a conocer la disponibilidad de las licencias federales para los otros modos de transporte competencia de la SCT.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ricardo Osornio

Otras Noticias

×