¿Quieres tramitar tu licencia? SCT lanza licencia federal digital

La licencia será válida para los cuatro modos de transporte que regula: autotransporte, ferroviario, aéreo y marina mercante.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Este 2021, la licencia federal digital será una realidad.
Este 2021, la licencia federal digital será una realidad. | Crédito: Pixabay.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) prepara el lanzamiento de una licencia federal digital para el primer trimestre de 2021 que será válida para los cuatro modos de transporte que regula: autotransporte, ferroviario, aéreo y marina mercante.

TE RECOMENDAMOS:
Margarita Zavala y Roberto Gil van por candidatura diputación por el PAN

En una primera etapa, se expedirá únicamente para conductores de vehículos de autotransporte y personal técnico ferroviario, y posteriormente se implementará la tecnología para las otras dos modalidades.

Para solicitar el documento, los conductores deberán primero cumplir con los requisitos administrativos, de capacitación y de medicina preventiva en el transporte, informó la dependencia en un comunicado.

Posteriormente, para continuar con el trámite, los solicitantes podrán descargar la aplicación “Licencia Federal Digital”, disponible para Android e IOS, sin necesidad de acudir a las oficinas de la dependencia federal para la realización del trámite presencial.

El trámite se efectuará vía remota a través del sistema de la Ventanilla Única de la SCT.

TE RECOMENDAMOS:
Cesan a funcionarios de migración involucrados en ejecución de 19 en Camargo: Sánchez Cordero

La renovación de la licencia busca transitar a esquemas de identificación digital para eliminar el contacto físico, generar ahorros y disminuir el impacto ecológico al sustituir las licencias impresas en PVC.

El 11 de enero, la SCT publicó en el Diario Oficial de la Federación las modificaciones a la NOM-001-SCT-2-2016 para la expedición de la licencia federal digital, luego de que la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) aprobara el Acuerdo Secretarial por el que se establecen las reglas generales de la licencia federal digital.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×